Normaliza Discapacidad Intelectual

AFANIAS lanza el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la campaña #normalizadiscapacidadintelectual para reivindicar que cada vez más personas con discapacidad intelectual se independizan, viven en pareja y forman una familia, una realidad que está en nuestra mano que deje de ser noticia

Hagamos que el año que viene la normalidad deje de ser noticia

Madrid, 3 de diciembre de 2020.- “Esther y Pablo viven juntos. Esto que hoy es noticia, hagamos que el año que viene deje de serlo.” Este es el lema de la campaña de Afanias por el Día Internacional de la Discapacidad. Una iniciativa que pretende sensibilizar sobre la normalización del colectivo en el ejercicio de su derecho a una vida independiente e inclusión en la comunidad, que viene recogido en el artículo 19 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Los Estados Partes en esta Convención reconocen “el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con discapacidad y su plena inclusión y participación en la comunidad.” Un derecho que ejercen cada vez más personas con discapacidad intelectual, llevando una vida independiente, en pareja o formando una familia, pero que aún no ha sido normalizado en la sociedad.  Ante esta necesidad, Afanias crea y difunde esta iniciativa basándose en la historia de Esther y Pablo, personas con discapacidad intelectual que desarrollan una vida independiente en pareja.

“Me siento más feliz, responsable y veo que puedo hacer las cosas por mí misma” [Esther]

“Es una nueva vida para nosotros” [Pablo]

La campaña se difunde en la web y redes sociales de Afanias con el hashtag #normalizadiscapacidadintelectual y la puedes ver pulsando en la imagen de abajo.

INFORMACIÓN PARA PRENSA: pulsa en el icono para descargar
NOTA DE PRENSA
IMAGEN CAMPAÑA 1
VIDEO

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Por la semana internacional de la discapacidad Afanias lanza la campaña #normailizadiscapacidadintelectual

La campaña reivindica la normalización de la discapacidad intelectual.

Cada vez más personas con discapacidad intelectual viven de forma independiente, en pareja y en familia.

Una realidad cada vez más habitual.

Pincha en el link para ver el video de la campaña:

https://youtu.be/_MiQbn4Gsn0

Efectividad del modelo de educación especial para lograr la autonomía personal y la inclusión

Featured Video Play Icon

Efectividad del modelo de educación especial para lograr la autonomía personal y la inclusión: Los alumnos con discapacidad intelectual necesitan, para poder llegar al máximo de sus posibilidades, un sistema de educación integral con apoyos: materiales personalizados y profesionales especializados, en ratios de 3 ó 4 alumnos por profesor y, en algunos casos, pudiendo llegar a ratios de mayor intensidad. Este modelo, al tener una alta efectividad en el desarrollo de las potencialidades del alumno, constituye la opción más adecuada y recomendable para lograr la autonomía personal y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

¿Qué es la discapacidad intelectual?

Featured Video Play Icon

La discapacidad intelectual es una dificultad para comprender el mundo y la información. A las personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual les puede costar un mayor esfuerzo el aprendizaje al mismo ritmo que las personas sin discapacidad intelectual. La discapacidad intelectual no es una enfermedad, la discapacidad intelectual está relacionada con el entorno y con las dificultades que las personas se encuentran. Todas las personas con discapacidad intelectual que cuenten con todos los apoyos adecuados pueden lograr disfrutar de una vida autónoma, plena y feliz. De hecho, en la actualidad muchos ya tienen un proyecto de vida plena, trabajan, eligen las personas con las que quieren estar, tengan o no discapacidad intelectual, eligen el ocio que quieren hacer y desarrollan una vida autónoma. Está en nuestro mano construir comunidades inclusivas y accesibles para que cada vez más personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de una ciudadanía plena.

COMUNICACION ATAQUE INFORMÁTICO

Siguiendo las directrices de la Agencia de Protección de Datos, la asociación informa a usuarios, clientes y proveedores que hemos sufrido un ataque informático en los servidores de las instalaciones de Urtinsa.

Según el peritaje informático solicitado durante los días 4,5 y 6 de septiembre de 2020 se accedieron a datos de gestión administrativa y contable, así como de trabajadores del Centro Especial de Empleo. Según el informe emitido por los peritos no existe constancia de sustracción de datos sensibles y  no hay evidencia de que los datos hayan salido del dominio.

Afanias está trabajando en el Plan de Contingencia, así como dotando de recursos tecnológicos y de movilidad para proporcionar una infraestructura informática más segura y profesional. Estamos trabajando en desarrollar una política de seguridad que pueda reducir la vulnerabilidad ante los hackers y piratas informáticos en el futuro.

 

Suscríbete a nuestro newsletter